ReVERso

1.

Somos un programa de estudios avanzados, que recoge diversas temáticas para proporcionar todas las herramientas que exige la narración visual contemporánea.

PROMOCIÓN
DE ÚLTIMO
MÓDULO
Recuerda que estamos con un precio especial

ReSonancia [ módulo 5 ]

$180,000 COP

Inscríbete en nuestro siguiente módulo ReSonancia, donde aprenderás sobre las formas en que se conceptualiza y se da salida a tus proyectos. Hablaremos de exposiciones, multimedia, proyectos multiplataforma, y de la difusión de estos proyectos. Nuestro módulo ReSonancia se compone de dos talleres, uno con Nicolás Janowski y otro con Jorge Panchoaga. Aprende y profundiza sobre el trabajo y los proyectos fotográficos de estos dos fotógrafos.

Recuerda también: el módulo está compuesto por dos talleres, el pago cubre el costo de los dos talleres, estos se darán en fines de semana distintos, cada taller con uno de los fotógrafos. Los talleres se imparten en Bogotá y Medellín, puedes tomar un taller en una ciudad y el siguiente en la otra. O puedes tomar los dos en la misma ciudad. Esto para que puedas planear lo mejor posible tus fechas y puedas conocer más colegas fotógrafas y fotógrafos y sus proyectos.
Cualquier pregunta no dudes en contactarnos!!

resonancia
reverso

2. ¿Cuál es el objetivo de ReVERso?

ReVERso tiene como objetivo brindar herramientas teóricas, metodológicas, investigativas y creativas para la conceptualización, desarrollo y difusión de proyectos fotográficos contemporáneos.

3. ¿Cómo está estructurado ReVERso?

ReVERso se compone de 5 módulos de trabajo y creación a partir de encuentros personales y grupales con docentes nacionales e internacionales que brindarán el contenido histórico, teórico, metodológico y práctico a los estudiantes. Cada módulo cuenta con dos encuentros: Un taller con invitado nacional (12 horas, Sábado de 9 a 1 y de 3 a 7 y Domingo de 9 a 1) y un taller con un invitado internacional (20 horas, Viernes y Sábado de 9 a 1 y de 3 a 7 y Domingo de 9 a 1), de la siguiente forma:

4. ¿A quién va dirigido?

ReVERso está dirigido a fotógrafos, artistas, curadores, editores, diseñadores gráficos o industriales, investigadores de la imagen y, en general, a aquellos que deseen fortalecer o adquirir herramientas para la conceptualización, desarrollo y difusión de proyectos fotográficos contemporáneos.

5. ¿En dónde se dictará ReVERso?

ReVERso se ofrece en dos ciudades: Medellín y Bogotá, previa inscripción mínima (mínimo 12 participantes máximo 17). De esta forma continuamos con nuestra filosofía de descentralizar el conocimiento y permitir que personas de diferentes zonas del país, accedan a escenarios actualizados y especializados en fotografía.

6. ¿Qué debo hacer para cursar ReVERso?

Para ser parte de ReVERso debes enviar al correo electrónico croma.informacion@gmail.com una carta de intención de máximo 500 palabras que contenga:

  • Datos básicos de contacto (Nombre, documento de identificación, teléfono y mail).
  • Breve sinopsis de tu perfil profesional (estudios, experiencia previa e intereses laborales).
  • Si tu interés es participar para aprender como fotógrafo, curador, investigador, editor o diseñador deberás manifestarlo.

Calidad de su programa: ReVERso es un programa de estudios avanzados, que recoge diversas temáticas para proporcionar todas las herramientas que exige la narración visual contemporánea.

Innovación y unicidad del Programa Académico: ReVERso es un programa de avanzada y único en Colombia. Nuestro interés es generar un campo reflexivo de trabajo alrededor de la imagen como concepto transversal en la cultura y vida diaria.

Talleristas de trayectoria y reconocimiento: ReVERso ofrece a sus participantes talleristas reconocidos nacional e internacionalmente, de gran trayectoria, capacidad y experiencia.

Fortalecimiento de redes de trabajo: ReVERso permite el fortalecimiento de redes de trabajo y apoyo entre los participantes y entre los participantes y los talleristas.

Experimentación visual en espacios de confianza y acercamiento: ReVERso admite un número limitado de participantes por ciudad (máximo 15), para permitir el acercamiento entre todos los participantes y el tallerista y ambientes de aprendizaje y discusión personalizados.

Accesibilidad al programa: Teniendo en cuenta que cada módulo se compone de dos encuentros: uno de 12 horas (sábado y domingo) y otro con un tallerista internacional por 20 horas (viernes, sábado y domingo), para un total de 32 horas.

Docentes ReVERso

Ana Casas Broda (México)

Zully Sotelo (Colombia)

Claudi Carreras (España)

Folkert Van Dunne (Holanda)

Francisco Matas Rosas (México)

Gonzalo Golpe (España)

Jorge Panchoaga (Colombia)

Nicolas Janowsky (Argentina)

Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia)

Tom Grigs (Estados Unidos)